Robert Gibson

Troy University, Alabama, Texas, EEUU

robert-gibson-texasEl Maestro Gibson es intérprete internacional, profesor y embajador de la guitarra y de las nuevas composiciones creadas para este instrumento. Residente en Montgomery, Alabama, Gibson enseña guitarra y teoría de la música en Troy University y es miembro activo de la comunidad de la guitarra en Alabama y en Troy, como concertista y educador.

Gibson realizó sus estudios de guitarra en la Universidad de Texas en San Antonio con el maestro Matthew Dunne, en Italia, en la Accademia Musicale Chigiana de Siena con Oscar Ghiglia y terminó el master y el doctorado con Adam Holzman en la Universidad de Texas, en Austin. Ha ganado competiciones de guitarra, incluída la Appalachian Guitar Festival Competition, la U.T.S.A. Concerto Competition y la M.T.N.A. National Competition. También sus alumnos desde muy jóvenes, han obtenido importantes becas, premios y reconocimientos en Estados Unidos.

Como intérprete, Gibson ha sido solista con orquestas, incluyendo San Antonio Symphony, y ha actuado con grupos de cámara por Estados Unidos, México e Italia. Gibson ha colaborado con diversos compositores en la creación de nuevas piezas para guitarra estrenando las de Donald Grantham, James Norman, Tracy Mendel y Sir Anthony Hopkins.