Restauración de la Ermita de Ntra. Señora de la Piedad

Exterior de la ermitaEn junio de 2014, el doctor Federico Sheppard firmó un acuerdo con la Diócesis de Palencia en relación a la cesión de la ermita de Ntra. Sra. de la Piedad. Además de los conciertos programados del ciclo Música y Arte en el Camino en las iglesias de Frómista, Villalcázar de Sirga y Carrión de los Condes, la Asociación CaminoArtes pretende llevar a cabo una serie de mejoras en la ermita de Ntra. Sra de la Piedad, para dedicar sus espacios a la formación musical y conciertos informales a la luz de las velas.

Conforme se vaya recibiendo financiación económica, se procederá a su acondicionamiento y restauración para dedicarla a la ejecución de este proyecto, cuyo contenido es esencialmente de carácter cultural:

– Promover la música clásica de guitarra y su sentido espiritual.
– Ofrecer formación en verano a estudiantes de guitarra.
– Crear un museo de instrumentos musicales.
– Establecer una escuela-taller de arte sacro, con la posibilidad de exponer las obras creadas o restauradas.
– Acondicionar este espacio para bienvenida a peregrinos.

Interior de la ermitaLa ermita se construyó en varias fases en los siglos XII y XVII y se restauró en 1879, siempre dependiendo del cercano monasterio de las hermanas clarisas. Según dice la historia en ella se han registrado varios milagros.

En la ermita tenemos un lugar para conciertos informales, prácticamente montados sin previo aviso, para que los estudiantes o artistas en residencia puedan reunirse con su audiencia, normalmente peregrinos y vecinos, y tengan un contacto más directo con ellos. También funciona como estudio de grabación y como taller de Fachada de la ermitaconstrucción de instrumentos. Tiene capacidad para 100 personas y su acústica es notable, especialmente para la guitarra española e instrumentos históricos de cuerda. También funciona como centro de bienvenida a peregrinos y como centro de apoyo para peregrinos ciegos y discapacitados.

Su adaptación se llevará a cabo con un interesante proyecto en base a la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la protección pertinente debido a su localización en pleno Camino de Santiago.

Para continuar con las obras de acondicionamiento y mejora de sus instalaciones, solicitamos donaciones que pueden hacerse vía Paypal de forma segura, rápida y sencilla.