Michael Partington

Universidad de Washington, EEUU

michael-partingtonMichael Partington es uno de los concertistas más interesantes de la nueva generación de guitarristas. Alabado por la revista “Guitar Magazine” por su “lirismo, intensidad, y la claridad de su dominio técnico”, este premiado guitarrista británico ha interpretado internacionalmente como solista y en conjunto y unánimemente ha sido alabado por la crítica.

Empezó a tocar la guitarra a la edad de 6 años en Gales donde creció. Dio su primer concierto público a los 7 años y ganó el primer concurso a los 9. Ha estudiado con los maestros más importantes: Eliot Fisk, Eduardo Fernández, Manuel Barrueco y David Russell, quien comentó su “gusto exquisito y fluida perfección”.

Partington ha actuado como solista con orquesta y en recitales con grupos de cámara en Estados Unidos, Canadá, Rusia, Escandinavia. Ha grabado 7 discos. Actualmente vive en Seattle, donde es director de un programa de guitarra clásica como artista en residencia en la Universidad de Washington. Tras su estancia en Palencia el verano de 2013, recopiló parte de la mejor música española en un CD que ha dedicado al Camino de Santiago. Este año vuelve por tercera vez a España con la Asociación CaminoArtes.

Visita su Web Oficial