Mark H. Wilson

Washington, EEUU

mark h wilsonWilson es un gran apasionado de la guitarra, con una técnica impecable y una historia apasionante tras cada una de sus composiciones. Actúa regularmente en festivales y series de conciertos y su particularidad reside en que él mismo transcribe para guitarra piezas de J.S.Bach o algunas escritas para laúd -como las de Sylvius Leopold Weiss- o arpa, de Francoise Couperin.

Ya de estudiante tuvo ocasión de hacer una gira importante por 13 ciudades europeas. Hizo el máster en la Eastman School of Music, en Rochester, Nueva York.

Ha tenido el privilegio de que varios compositores han escrito para él y a su vez sus composiciones para guitarra se vienen escuchando en concierto desde hace más de 15 años en Estados Unidos.

Ahora trabaja principalmente en el ámbito de las orquestas de guitarra, un aspecto de la guitarra poco estudiado. Una agrupación de guitarra puede considerarse orquesta desde que cuenta con 8 músicos hasta 40.

Mark Wilson es el compositor, director, arreglista y director musical de la Guitar Orchestra de Seattle. Sus piezas incorporan sonidos de otros mundos, desde Bali hasta el Asia central, América latina o España. También fusiona música escrita por autores poco conocidos del siglo XVIII.

Actualmente Wilson imparte sus clases de historia del rock & roll y de guitarra en Bellevue College, Seattle.