Mariano Fraga

Universidad Católica Argentina

mariano-fragaMariano Fraga es un joven guitarrista argentino, licenciado en Composición por la Universidad Católica Argentina y continúa sus estudios con los maestros Villadangos y Collazo.

Ha participado en numerosos ciclos de conciertos en su país natal, incluyendo presentaciones para la Secretaría de Cultura de la Nación, la Fundación Argentmúsica, tocando en salas importantes como el auditorio Juan Victoria de San Juan o la Biblioteca Nacional argentina, así como en eventos especiales como la celebración del bicentenario de Argentina. También ha sido invitado especial en el programa de radio “De Segovia a Yupanqui”, de la Radio Nacional Clásica Argentina, uno de los programas más antiguos sin interrupciones dedicado a la guitarra clásica.

En 2011 dio su primera serie de conciertos en el exterior, en la provincia de Bérgamo, Italia. En Italia dio conciertos en el consulado argentino de Roma, y en Lodi, recibiendo críticas muy favorables. En 2012 fue premiado con una beca del MOzarteum Argentino, incluyendo presentaciones con orquestas. En 2014 regresa a Europa para su segunda serie de conciertos fuera de su país, con actuaciones en España y en Italia.