Marc Teicholz

Conservatorio de San Francisco, California, EEUU

marc-teicholzMarc Teicholz ganó el primer premio en el concurso de la International Guitar Foundation of America en 1989 y también fue finalista en 1991 en New York East- West Artists Competition. Los expertos de Gramophone lo describieron como “uno de los mejores nuevos guitarristas” y la revista Soundboard dijo de él que “está entre los mejores guitarristas que hemos escuchado últimamente”.

Ha actuado en todos los continentes con gran éxito, tanto como solista como acompañado por orquesta. Sus recitales y lecciones magistrales han tenido un gran reconocimiento internacional. Interpretó las pruebas piloto para la banda sonora de la película Young Indiana Jones de George Lucas. También ha interpretado obras especialmente escritas para él. Tiene importantes grabaciones en las que muestra su gran versatilidad, entre ellas dos colecciones del compositor prerromántico catalán Fernando Sor así como las obras para guitarra del compositor francés del siglo XIX, Napoleon Coste.

Su último disco, Valseana, presenta obras interpretadas en 18 guitarras históricas del periodo correspondiente a cada pieza. Realizó su licenciatura y master en la Universidad de Yale. Actualmente es profesor del Conservatorio de San Francisco y participa en el Festival de Verano de las Artes de California y en el Festival de Música de Weatherfield, en el estado de Vermont, EEUU.

Visita su Web Oficial