Manuel Obregón

Costa Rica

manuel-obregonMúsico, compositor y productor centroamericano, Manuel Obregón fue Ministro de Cultura y Juventud de Costa Rica entre 2010 y 2014. Autor de más de 20 discos como solista y de otros tantos como músico invitado y productor, Obregón ha concentrado su labor creativa de los últimos años en la música centroamericana y su relación con el medio natural. En 2002 reunió a 14 músicos de los 7 países centroamericanos creando la unión regional de músicos conocida como La Orquesta de la Papaya.

En su proceso de exploración musical, ha formado parte de proyectos como Afro Cosmos, Cahuita, el Cuarteto Esporádico de Jazz, Gospel Caribe y el Grupo Malpaís. Además ha participado en otras disciplinas como la danza, el teatro y el cine, que le llevó a ganar el premio a la Mejor Música Original en el Festival de Cine de Cremona, Italia, por la banda sonora del Filme costarricense “Password, una mirada en la oscuridad”.

Actualmente, Manuel Obregón mantiene su trabajo de exploración entre música y naturaleza. Ha ce años que creó el proyecto Orquesta Río Infinito con la que recorre los ríos americanos y con la que pretende dar a conocer la relación particular entre música y medio ambiente así como difundir la riqueza musical centroamericana en todo el mundo.

Obregón ostenta el cargo de Embajador de Buena Voluntad para la Cultura, entregado por la Embajada de Corea en Costa Rica.