Luis Kevin Ortíz Martínez

México

Luis Kevin Ortíz MartínezMúsico, guitarrista, es originario de Oaxaca, México. En el año 2001 inició sus estudios en su ciudad natal y posteriormente inició su licenciatura en Música en la Universidad Veracruzana de Xalapa, teniendo como maestro de guitarra al Dr. Gustavo Castro con quien está cursando el último año de carrera.

En su formación ha recibido clases de maestros internacionales como Horacio Franco (México), Marcin Dilla (Polonia), Jorge Luis Zamora (Cuba), Massimo Gatta (Italia), David Russell (Escocia), Eliot Fisk, (Estados Unidos) y Massimo de la Cesse (Italia), entre otros.

Fue integrante de la Orquesta de Guitarras de la Universidad Veracruzana con la que grabó un disco de audio titulado “Cuatro generaciones de guitarra universitaria”.

Se ha presentado en diversos foros, salas y festivales en México. En varias ocasiones ha sido becario del Gobierno Federal Mexicano a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), desarrollando proyectos de índole social.

Su presencia en Palencia este año ha sido posible gracias a una de las becas de desarrollo artístico que promueve su país.