Laura Young

Universidad de Toronto, Canadá

laura-youngNació en el seno de una familia de origen ruso e irlandés. Desde niña y en cada paso de su carrera se la ha reconocido como una artista especialmente dotada. Ha ganado reconocimientos de prestigio en competiciones internacionales como la de Andrés Segovia en Palma de Mallorca o la de Jacinto e Inocencio Guerrero en Madrid, entre otras.

Se graduó en la Universidad de Toronto, bajo la dirección de Eli Kassner. Posteriormente, ganó becas que le permitieron continuar sus estudios con algunos de los mejores maestros, como David Russell y Leo Brouwer. Realizó sus estudios de máster con Hubert Kaeppel en Colonia, Alemania.

Laura Young ha sido muy aclamada en sus apariciones como solista y ha ofrecido programas de gran dificultad técnica y profundidad musical por todo el mundo. Ha sido artista invitada en la Alte Oper de Frankfurt, Alemania, en el Centro Nacional de las Artes en Ottawa, Canadá, o en el Auditorio Nacional de Madrid.

También es profesora invitada en festivales internacionales de guitarra en Alemania, Canadá, Hungría , Grecia y España, por nombrar alguno. Ha ejercido docencia en Barcelona y el último año ha impartido sus clases en Salzburgo, Austria. Laura Young presentó el estreno mundial de la segunda parte de “Recuerdos del Camino” del argentino Jorge Morel en San Martín de Frómista, junto con Enno Voorhorst en 2014.

Este verano colabora de nuevo desinteresadamente con la Asociación CaminoArtes.

Visita su Web Oficial