Kevin Loh

Singapur, Malasia

El jovencísimo Kevin Loh recibió en 2010, cuando tenía 12 años, el HSBC Youth Excellence Award for Musical Excellence y fue admitido en la Yehudi Menuhin School y allí estudió con una beca financiada por los Rolling Stones.

Desde entonces, su extraordinaria musicalidad le ha llevado a ser reconocido en el ámbito internacional por su interpretación con guitarra. En 2012, ganó el Primer Premio de la Guitar Foundation of America en la sección de Jóvenes. En 2013 hizo una importantísima contribución en Singapur estrenando el Concierto para Guitarra de Bernard Tan con la Orquesta Sinfónica de Singapur.

En 2014, ganó el primer premio en la Competición Internacional Andrés Segovia para jóvenes en Alemania, entre 50 participantes de más de 30 países. Kevin ha sido invitado para participar en festivales internacionales de guitarra como los de Malasia, Calcuta y Nueva Delhi. En 2016, Kevin ha sido elegido como Joven Artista por la International Guitar Foundation (Reino Unido).

Aparte de su imparable actividad como intérprete, Kevin Loh es un apasionado del trabajo comunitario en Asia. Comenzó a idear proyectos para recaudar fondos con su música a la edad de 9 años y desde entonces ha actuado en numerosos eventos sin ánimo de lucro como en el ChildAid en Singapur, Malasia y Japón. En 2011, Kevin debutó como solista en el Esplanade Concert Hall en Singapur y consiguió una cantidad importantísima para financiar proyectos como The Business Times Budding Artist Fund y The Straits Time Pocket Money Fund.

Es un joven talento con una energía y potencial tremendos y un futuro brillante como faro de excelencia entre los músicos jóvenes.