Jonathan Dotson

Universidad de Texas, EEUU

jonathan-dotson

Acercar la guitarra clásica a nuevas y más variadas audiencias, es el objetivo principal de Jonathan Dotson como invitado habitual de distintos programas de la radio pública y de la televisión. Incansable y apasionado embajador de la guitarra clásica, Dotson ha actuado en salas de todo tipo, desde clubes de música, a salas de conciertos e iglesias románicas palentinas, donde ya ha colaborado con la Asociación CaminoArtes durante los veranos de 2012, 2013 y 2014.

El tejano ha sido invitado por diversos conservatorios y universidades de Estados Unidos. Ha estudiado con los mejores maestros: Adam Holzman, Mary Akerman y Andrew Zohn, entre otros. Ha ganado 8 primeros premios en competiciones internacionales de guitarra clásica, incluyendo la competición de Dallas y el Festival de Guitarra de Boston. Ahora participa como jurado en competiciones destacadas en su país.

Posee 3 títulos en música, entre ellos el doctorado de Música por la Universidad de Texas, donde disfrutó de la beca Mary Winton Green. Actualmente se dedica a la docencia en el Departamento de Música en la Universidad de Texas, en Brownsville, y actúa con regularidad con el Texas Guitar Quartet.

Visita su Web Oficial