John Holmquist

Toronto, Canadá

john-holmquist-torontoA John Holmquist se le conoce en el mundo de la guitarra clásica por sus magnificas actuaciones en todo el mundo y por haber conseguido el primer premio en la prestigiosa Guitar International Competition de Toronto y el premio del National Endowment for the Arts.

Holmquist ha realizado giras por todo el mundo desde Pasadena a Inverness o Budapest y por toda Latino América. Como maestro de la guitarra se ha mantenido en gran demanda y ha sido invitado para dar lecciones magistrales en conservatorios y universidades de Estados Unidos y otros países. También ha sido miembro del jurado en numerosas competiciones internacionales. Además, los alumnos de Holmquist han ganado importantes premios regionales, nacionales e internacionales.

Ha sido el Jefe del Departamento de Guitarra en el Cleveland Institute of Music, donde impartía sus clases así como cursos de música para guitarra y pedagogía. Ha publicado artículos para numerosas revistas universitarias. Holmquist editó por primera vez los redescubiertos Diez Estudios para guitarra de Giulio Regondi. Estas composiciones se consideran uno de los descubrimientos más significativos de la música para guitarra en el último siglo. Él mismo las grabó para Naxos.