Hanh Nguyen

Universidad de Vancouver, Canadá

HANH NGUYENLa guitarrista Hanh Nguyen, nació en Saigon, Vietnam. Allí aprendió a tocar la guitarra clásica de oído cuando tenía 7 años, escuchando en la radio, entre otros, a Andrés Segovia, Julian Bream y John Williams. Comenzó sus estudios formales a la edad de 12 años y cuando emigró a Canadá a los 17 ya era una avanzada estudiante de guitarra.

En los siguientes 4 años se reconocieron sus actuaciones con el premio del Vancouver Community College y con su graduación en la Western Washington University. Hanh Nguyen ha participado en las clases magistrales de Pepe Romero, David Russell, Leo Brouwer and Manuel Barrueco.

Hanh ha ofrecido numerosos conciertos en Canadá y Estados Unidos, como solista y con el Canadian Guitar Trío. De esta etapa son tres de sus grabaciones.

En la actualidad es profesora del Conservatorio de Vancouver y del Alma Mater Community College. También imparte clases magistrales y participa como miembro de jurado en distintas competiciones en Canadá.

Por razones de salud, se vio apartada de los escenarios durante cuatro años y, ya completamente recuperada, retoma su actividad con renovado entusiasmo. Hanh Nguyen visitó Palencia en 2012 y fue la artista invitada en el Concierto del Patio del Palacio Episcopal. Ahora vuelve de nuevo para ofrecernos su último programa.