Dúo Sacromonte: Cristina Ballatori y Jonathan Dotson

Universidad de Texas, Río Grande Valley, EEUU

duo-sacromonte-texasCristina Ballatori y Jonathan Dotson participaron en los conciertos del ciclo Música y Arte en el Camino en 2015 y regresan de nuevo como voluntarios para colaborar en el proyecto Música y Arte en el Camino con Federico Sheppard.

La flautista Cristina Ballatori ha actuado en Estados Unidos, Europa y América Latina dando recitales y conciertos como solista, y en formaciones de cámara y orquesta. Aparece con asiduidad como artista invitada y su trabajo ha sido reconocido en numerosos festivales de flauta, incluyendo la Asociación Nacional de Flauta (EEUU). Próximamente actuará en México y China.

Su pasión por la enseñanza de la música le ha llevado a presentar talleres para el programa de la Fundación Yehudi Menuhin “Live Music Now” y ha ofrecido lecciones magistrales en universidades y escuelas públicas por los Estados Unidos. Ha participado como conferenciante en congresos y ha sido jurado de numerosas competiciones nacionales. En 2013 fue reconocida por su excelente labor por la educación musical en la Universidad de Texas. Actualmente ejerce como profesora asociada de Flauta en la Universidad de Texas, en Brownsville, donde tiene una academia de flauta. Sus estudiantes han sido ganadores en competiciones nacionales y han sido aceptados en festivales de verano y programas exclusivos para continuar sus estudios.

Jonathan Dotson ha venido como guitarrista voluntario desde el año 2012 y su entusiasmo le hace compartir esta inquietud con otros profesionales que lo han acompañado desde Texas al Camino de Santiago.