Curso Internacional de Guitarra Clásica

El Curso Internacional de Guitarra Clásica lo dirige en esta ocasión René Izquierdo y se celebrará del 25 de julio al 30 de julio en Carrión de los Condes (Palencia). Este verano ofrecemos un curso de interpretación de guitarra en el que todos los amantes de la guitarra son bienvenidos, siempre y cuando los participantes hayan estudiado al menos un año. Se contemplan todos los niveles, pero los estudiantes de intermedio y avanzado tendrán prioridad.

Se trata de un curso intensivo de 6 días para iniciados de todos los niveles en Carrión de los Condes, en el corazón del Camino de Santiago. La participación en clases magistrales y conjuntos de cámara se organiza según el nivel de cada participante. Se incluyen sesiones especiales de temas como preparación de recitales, técnica, interpretación, teoría de la música, arreglos para guitarra, mantenimiento y reparación de instrumentos. Con independencia del nivel, este curso ayuda a mejorar técnica, estilo y actuación.

curso-internacional-guitarra-clasica

El programa ofrece a los músicos la posibilidad de actuar para los peregrinos en su Camino a Santiago y para los vecinos de la comarca y los turistas que vienen a conocer la zona. Los conciertos se celebran en las iglesias románicas más emblemáticas de Palencia, que datan de los siglos XI-XIII, con una acústica perfecta y un ambiente inigualable. Cada atardecer, tendrás nuevas audiencias de todos los rincones del mundo!

El denominador común es el amor por la guitarra clásica, a lo que añadimos una experiencia de inmersión en la cultura castellana y, si se desea, también el idioma. Carrión de los Condes tuvo sus orígenes en el desarrollo de las peregrinaciones a Santiago de Compostela, se convirtió en una ciudad importante y aún conserva algunos edificios religiosos de la época medieval.

¿Quién puede participar?

Guitarristas clásicos iniciados, estudiantes de guitarra clásica y entusiastas de todos los niveles.

¿Cómo registrarse?

La inscripción se realiza directamente desde la web de René Izquierdo o enviando un e-mail (rene.izquierdo@gmail.com). Tras rellenar el formulario de inscripción que te enviaremos y darte confirmación, podrás realizar el pago a través de PayPal.

Política de cancelación

Si la cancelación se realiza antes del 10 de Julio, se reembolsará la matrícula excepto los 50€ de la reserva de plaza.

Recepción de alumnos

El taller comienza el lunes 25 julio de 2015, entre las 9:00 y las 10:00 horas, en las dependencias del Ayuntamiento de Carrión de los Condes (Plaza Mayor, 1). Si no puedes llegar a tiempo a la recepción, deberás organizar tu llegada por adelantado con los organizadores.

Horarios del curso*

10:00-11:30 – Ensemble de guitarras o música de cámara
12:00-13:30 – Clases magistrales
13:30-14:30 – Almuerzo
14:30-15:00 – Siesta
15:30-17:00 – Seminarios
17:00-18:00 – Ensemble de guitarras o música de cámara
18:00-19:00 – Descanso
19:00-19:45 – Conciertos
20:00-21:00 – Cena
21:00-23:00 – Descanso e interpretar los unos para los otros.

Fin del curso

El curso termina con un concierto el Sábado 1 de Agosto, a las 19:00 horas.

¿Qué hay que traer?

Guitarra, cuerdas, afinador, atril, música y cualquier otro accesorio guitarrístico que puedas necesitar.

* NOTA: Adaptaremos el horario de acuerdo al número de participantes, y niveles. Conciertos: Todos los días de 19:00h hasta 19:45h. Lugar de los conciertos: Iglesia de San Martín (Frómista), Iglesia de Santa María la Blanca (Villalcazar de Sirga), Iglesia de Santa María (Carrión de los Condes), Por la noche, conciertos con velas en le Ermita de Ntra. Sra. De la Piedad (Carrión de los Condes).