Agnew-McAllister Duo

Saint Andrew´s and Royal Conservatory of Scotland, Reino Unido.

Agnew-McAllister-DuoA la flautista irlandesa Aisling Agnew y al guitarrista escocés Matthew McAllister se les reconoce internacionalmente como uno de los dúos punteros de guitarra y flauta. Son famosos por sus atractivas actuaciones, su repertorio innovador y su profundo arte.

Desde que ofrecieron su primer concierto juntos en la sala Harty en Belfast en 2001, han actuado juntos por todo el mundo ganando el respeto y la admiración de sus audiencias.

Algunas actuaciones pasadas incluyen dos tours por Estados Unidos, así como por Europa, América del Sur y Asia, y por supuesto en su tierra natal, Irlanda y Reino Unido. También han aparecido en programas radiofónicos de Classic FM y RTE Lyric FM. El Dúo grabó su primer álbum Recital, ampliamente aclamado, en 2006. Luego publicaron Hiccup y su último álbum salió en 2015, Bidla.

El expresivo género de música de cámara está mostrándose cada vez más interesante y reconocido y Aisling y Matthew están en primera línea con sus particulares interpretaciones a duo, sus íntimas transcripciones sus arreglos y los nuevos e innovadores trabajos que encargan.

En 2011, celebraron sus 10 años de trabajo juntos con una gran variedad de conciertos, encargos y grabaciones en directo. Desde entonces han actuado en conciertos de altísimo nivel, incluyendo los que ofrecieron en Alemania, Suiza, Sicilia, Bosnia y Herzegovina, la República Checa y el 40º Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Flauta que se celebró en Las Vegas.

Visita su Web Oficial